6-Placer natural es Cameron Highlands

Nos levantamos en Taman Negara, nos pusimos las mochilas y fuimos a tomarnos el colectivo local para irnos a Cameron Higlands. El próximo colectivo salía 2 hs más tarde así que nos pusimos a hacer dedo; a los 20 min nos levantó una camioneta, tiramos las mochilas en la caja y nos fuimos, le dijimos que nos lleve a algún lado más cerca de Cameron Highlands (nuestro próximo destino). Nos dijo:”yo voy a 160 km (era la mitad del viaje) de ahí se toman un colectivo directo”. Llegamos y a los 5 min nos tomamos un colectivo que nos llevaba a un pueblo y apenas llegamos a los 5 minutos nos tomamos otro colectivo y llegamos a Cameron Highlands, un timing perfecto gracias a nuestro amigo que nos llevó en la camioneta. Llegamos a la nochecita y el pueblo es hermoso! Hay una calle principal donde están todos comiendo y hay un ambiente distendido muy lindo.

Emprendimos la caminata! Hicimos 2 cuadras y dos chicas que estaban comiendo nos ofrecieron una pizza que les sobró, así que nos comimos una pizza de parados mientras charlábamos y nos dijeron donde podíamos alojarnos. Estuvimos una horita más o menos recorriendo hasta conseguir un hostel baratito y cómodo, teníamos habitación privada en el altillo. Salimos a comer y al rato nos fuimos a dormir, mañana iba a ser un gran día de trekking.

Cameron Highlands son de las montañas más altas de Malasia, aunque son bajas para los Patagónicos, y allí hay muchas plantaciones de té y frutillas. Entonces estaba un poquito fresquito, hermoso después de tanto calor.

Después de un desayuno rápido, compramos frutas y alguna leche en un mercado, nos tomamos un taxi bien barato a unos 6km de allí donde comenzaba un sendero de trekking de 10 km aprox. Pero era un Mercedes Benz. Pobre tipo, le rompimos tanto las bolas que nos hizo un descuento para que nos bajemos nomas jaja.

DCIM100GOPRO

Fue un paseo increíble, van a ver las fotos mas abajo. Un bosque de sueño y al llegar a la cima había una vista panorámica alucinante. Luego comenzaba una bajada por carretera recorriendo plantaciones de té y algunas chacras de frutillas donde paramos a degustar un helado artesanal de excelencia. Todos terminamos completamente felices de esa caminata, cada uno fue a su ritmo y caminó su propio sendero: Tincho corría grabando con la gopro, Lau y yo medio juntos a ritmo tranquilo y Agus venía atrás a su ritmo perezoso. Y todos al encontrarnos teníamos la misma sensación de haber disfrutado un camino único.
Seguimos y había mercaditos y cosas locales para chusmear pero como siempre, no compramos nada jaja pero no necesitamos y menos en un viaje tan largo andar cargando en vano! Salvo comidas !

Este lugar es impresionante, los paisajes increíbles y la mística que tiene. Volvimos los 6km todos a dedo, lauri y tincho por un lado y los hermanitos por otro, dábamos vergüenza de lo embarrados que estábamos pero fuimos atrás de una camioneta.

2016-01-27 21.41.38

Volvimos a bañarnos y fuimos a cenar, estuvo muy buena la cena, compartimos mesa con un grupo de no me acuerdo donde y después caminamos algunas cuadras charlando juntos. Nos fuimos a dormir y decidimos que al otro día nos íbamos a penang. Sacamos un pasaje esa noche para el otro día a las 8am.

 

VAN ALGUNAS DE LAS FOTOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s