7-De bailongo en Pinang

Llegamos a butterworth que es la ciudad más próxima de la isla de Pinang y ahí cruzamos por bus de línea hasta Georgetown que es la capital de la isla, allí otro bus de línea hasta la zona de hostel. Charlando con dos chicas que tenían alojamiento decidimos ir juntos y buscar algo por allí. Encontramos un hostel que nos convenció en todos los aspectos “Tipsy Tiger Party Hostel” y allí nos quedamos en una habitación para 9 personas pero estábamos solos. Alexsace, el dueño, nos mandó a almorzar a Little Angel donde nos encontramos con el cocinero y dueño del lugar. Una persona muy amable que supo entender todo lo que queríamos y explicarnos con mucha paciencia cada plato del menú que consultabamos. Comimos buenos noodles, alguno con sopa otro con vegetales y pollo, pero todo excelente.

Panza llena, salimos a caminar la ciudad, un calor insoportable. Resulta ser que Pinang es un UNESCO World Heritage Site pero solamente hay esculturas y pinturas en la calle que aparentemente dan ese nombramiento. Para nosotros era un lugar común y corriente, pero no podemos decir mucho porque no sabemos, son solo impresiones. Igualmente es pintoresco y entretenido, te dan un mapa y tenes que ir descubriendo las pinturas y esculturas!

Volvimos a la tardecita al hostel y nos pusimos pitucos, porque desde Argentina que no salíamos de joda y además estábamos en un Party Hostel. El acuerdo era el siguiente, si te alojabas en el hotel tenías 2 tragos gratis entre las 8pm y las 10pm y si querías pagabas uno USD 6 para tener barra libre de 8pm a 12pm. La barra libre nunca incluye cerveza porque siempre es lo más caro, así que solo tragos. Nos tomamos nuestros 2 whiscolas incluidos y nos fuimos a cenar. Cerca de las 10pm volvimos y ya estábamos a contrarreloj con la barra libre, entonces a meterle duro. Rellenábamos whiscola y gintonic a un ritmo acelerado y cada vez bailábamos más sueltos. Le pedimos a Alex (el dueño) que ponga la canción “Limbo”, nos sacamos un cinto y empezamos a armar la joda! Meta baile , ya estábamos a los abrazo con el dueño. Muchos bailes hasta abajo nos hicieron los reyes del bailongo y ahí nos fuimos al boliche, éramos unas 20 personas nomás. El boliche fue divino y el actor principal fue Agustincito Gallucci, meta selfie con todo el mundo se robaba/le regalaban tragos. Claro esta que no compramos ningún trago, solo mangueábamos jaja porque es carísimo para nuestro bolsillo que se debe estirar varios meses. La pasamos genial, nos divertimos muchísimo! Va documentación gráfica.

Tercer día en Pinang nos fuimos a almorzar de nuevo a Little Angel y tomamos un bus de línea a una playita, no muy linda pero tranquila y ya estábamos con muchas ganas de playa.

Estuvimos un par de horas y después nos volvimos a la ciudad a caminar un rato, acordamos con el dueño del hostel que si llevábamos a la joda de esa noche 5 mujeres cada uno, nosotros no pagábamos los USD 6. Aunque a Agustín le pidió que lleve 5 hombres, no se entiende bien por qué. Agarramos panfletos y repartimos algunos, ya cuando nos fuimos a cenar también entregamos. Volvimos al hostel con mucha motivación para esa noche y dio sus frutos.
Bajamos con algunos juguetes de la habitación y una coreo preparada. Entramos en calor con una pistolita que le poníamos vodka y le tirábamos a todos en la boca, luego un poco de baile y Alex frenó la música, nos anunció con micrófono y saltamos a la barra. Hicimos la coreografía y todos nos seguían desde abajo, ya la fiesta había tomado otro color. Porque viste que las previas se tienen que hacer con grupos de gente unidos y no todos fragmentados, y eso es lo que buscamos nosotros siempre. Apenas bajamos de la barra, Alex nos repitió que estábamos pre contratados para hacer de party boys con comida, alojamiento y bebidas. Pero su amor se volvió delirio cuando sucedió esto: venían 3 hombres manejando en auto buscando algo de fiesta, de repente uno nos ve bailando en la barra y le dice al conductor: “frena que nos bajamos, acá hay fiesta”. Así que los 3 se bajaron y entraron, resulta que eran 3 personas muy importantes de Malasia: dos eran actores muy famosos y uno era el que hizo la gestión con la Unesco para que Pinang sea nombrado World Heritage Site. A partir de ahí, se acrecentó el amor con el dueño del hostel. Obviamente les dio vasos de vidrio y en un momento se fueron arriba a fumar faso. Para rematar esta hermosa historia, nos quedamos charlando un rato largo con ellos (eran muy buena onda) y nos hicieron filmar un video cortito de por que habíamos ido a Pinang. Nuestro baile atrajo a personajes estrellas de Malasia, más que orgullosos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s