10-Lipe, estar en casa es un paraíso 2da parte

Continua desde el post anterior…

Llegó el 14 de febrero y nos dimos cuenta que era San Valentin! Y Lipe es un lugar lleno de parejas y mucho amor, entonces había un escenario preparado y en los bares había fiestas especiales. Una noche prometedora. Iba a ser perfecta dijimos, pero nos faltaba una cosa para eso, Marianito Refi. El integrante del convoy llegaba el 15 a Lipe y no iba a estar esa noche. Pero bueno, igualmente iba a ser muy lindo. Un día de playa intenso y mucho snorkel, volvimos a nuestra playa a ver el atardecer y cuando estábamos llegando al bungalow, PUM PAW TRASH! Sentadito en la entrada estaba el Refi, ahora estábamos completos! Cenamos, hicimos nuestros viajeros de Samsong comprados en el mercado amigo y salimos en busca de la música del escenario principal.
Llegamos al escenario y estaban tocando unas lindas músicas, había 3 locales bailando en frente y toda la gente alrededor mirando. Le digo a Tincho “vamos ya a bailar ahí” y sin dudarlo emprendió el camino seguido por nosotros y comenzamos a bailotear, rompimos un poco el hielo y se empezó a sumar más gente. Estuvimos un largo rato allí y en una de las últimas canciones saltamos directamente al escenario principal a bailar descontrolados mientras empezaban a caer las primeras gotas de lo que iba a ser un diluvio por 15 minutos aproximadamente, terminaron la canción y salieron corriendo a cubrir los instrumentos y se fueron, nosotros seguimos bailando en el escenario bajo la lluvia. Que alguien me diga si hay algo mas lindo que bailar debajo de una lluvia muy intensa! Como era San Valentin, estábamos preparados para casarnos, no tenemos claro cómo pasó pero esa era nuestra idea, así que fui afortunado en poder improvisar un casamiento con Ani y que Laucha Mendez sea el sacerdote que nos casó.
Ahí obtuve un hermoso regalo que me acompañó más de un mes y lo van a ver en muchas fotos, especialmente para viajar a dedo era mi gran compañero, un gorrito blanco que me quedaba facherisimo jaja. Volviendo a dormir, todos por separado, nos dimos cuenta que teníamos que dormir 4 en una cama, quien dice cama dice colchón finito en el piso. Pero bueno, no iba a ser grave, es más, la idea nos divertía. Fue lindo llegar y ver 4 cuerpos durmiendo en la cama, no entendía nada, eramos 4 pero yo no estaba acostado, las cuentas no me daban hasta que me di cuenta que había un femenino también involucrado. Me acosté a las carcajadas intercambiando anécdotas con los chicos y nos dormimos.

Apenas nos levantamos nos alquilamos un kayak y salimos a remar y hacer snorkel los 4 juntos, muy divertido y un ejercicio físico intenso.
Me faltó mencionar a nuestras queridas chilenitas, Sofi y Cata, dos hermosas y sonrientes personas que estaban parando en el mismo camping que nosotros. Después de haber compartido muchos momentos lindos le habíamos prometido un asadito, por lo que esa noche sacamos de nuevo la parrillita y ya eramos 6 los que compartimos un rico asado en sambuche! Fue una noche especial, compartiendo risas y disfrutando de un cielo estrellado solos en la playa! FALTAN FOTOS DEL ASADO.
Esa noche fuimos a dar una vuelta temprano, sin ánimo de hacer mucho bochinche. Nos sentamos en un barcito, hacía muchísimo calor, yo me senté solo en la barra porque había un ventilador que me salvaba la remera y empecé a charlar con Bank (por lo menos así suena el nombre), me hizo unas hermosas limonadas gratis! Vino Marian y decidimos irnos a dormir!
Caminando pasamos por afuera de un lugar de masajes (está lleno en todo Tailandia, por el famoso masaje tailandés), y estaban afuera sentados unos 7 thais festejando el cumpleaños de una señora y nos invitaron a sentarnos y compartir el cumpleaños. Yo me quedé conmovido con los gestos de servicio que tienen, y con el pasar del tiempo en Tailandia me di cuenta que es su naturaleza, pero por suerte todavía me causa un asombro que me moviliza, me pone la piel de gallina; en los próximos posteos se van a dar cuenta por qué lo digo. En este cumple, ellos ya habían terminado de comer pero tenían unas sobras y le pedimos de probar y nos convidaron todo, hasta que se terminó. Nos explicaron que era y como siempre, bromeábamos sobre lo picante que comen. Había música y el infaltable Hong Tong, whisky tailandés que ellos aman y toman con soda. Entonces nos dieron vasos y nos servían soda y una tapita literal de whisky, cuando veían que se te estaba acabando te servían más. También comían unas galletitas saladas riquísimas, en paquetitos de a 3, entonces nos abrían el paquete y nos daban una tras otra hasta que las terminamos. Es muy shockeante el nivel de cariño que emanan y como priorizan la comodidad del invitado por encima de todo. Realmente una experiencia que me llenó de alegría y también de energía para devolver ese cariño desinteresado día a día.
Seguimos cantando cnaciones locales y bailando un poco, ellos ponen los videos de youtube y cantan y miran la coreografía asique bailabamos imitando los videos, que por cierto son muy bizarros, raros y sin mucho sentido lógico! Después salió la mamá de la cumpleañera, calculenle unos 65 años como mínimo y se puso a sacar fotos! No se pierdan las fotos y videos de la abuela!!!! Así fue como nos fuimos a dormir felices!

Al otro día nos mudamos frente al puerto porque salíamos temprano al otro día y la caminata sino era demasiado larga, además que nuestro colchoncito era imposible sacarle la arena y la humedad. Otro gran día de playa y a dormir la última noche en Lipe.

NOS FUIMOS PARA KOH LANTA

3 thoughts on “10-Lipe, estar en casa es un paraíso 2da parte

  1. Luciano Gallucci mayo 20, 2016 / 3:00 am

    grande primo!! quede loco con ese lugar.. recien me pongo a leer tus aventuras y me pone re contento todo lo q estas viviendo un abrazo!!

    Me gusta

    • mamahw mayo 20, 2016 / 12:32 pm

      Gracias primo!! Espero que andes bien. Manda saludos a todos por allá!!

      Me gusta

Responder

