12-Un angel en el camino a Phagnan

Pensábamos que salir de Lanta iba a ser muy difícil porque hay pocos vehículos de locales que entran y salen, hasta teníamos como segundo plan irnos en minivan a las 11 am. Pero resulta que la suerte estaba de nuestro lado, o por lo menos, nos alineamos con las personas correctas y surgió una historia INCREÍBLE.
Nos pusimos a hacer dedo, pasaron 6 autos y escucho que tincho me grita “dale dale dale”, me doy vuelta y había un auto estacionado. Corrimos y nos subimos al auto de una señora que se llama Aom, hoy una amiga maternal.
Nos subimos, le dijimos que ibamos para el lado de DCIM100GOPROGOPR0240.Krabi (ciudad a mitad de camino de nuestro destino final) y ella muy amablemente y con una sonrisa nos dijo que iba a mitad de camino de Krabi, le dijimos que estaba bien y comenzamos el viaje. Empezamos a charlar y nos contó que ella estaba yendo a un casamiento y nos preguntó si queríamos ir, al unísono le contestamos que si y llamó a una amiga para ver si no tenían problema que vayamos, le contestaron que no había problema por lo cual ya eramos invitados oficiales.
Fuimos hasta la casa de una amiga, donde la peinaron y maquillaron a ella y nosotros nos cambiamos. Nos pusimos camisa y le preguntamos con que pantalones ir, nos dijeron que bermuda estaba bien pero que no sea muy colorinche. Desde allí partimos a la boda y en otro auto iban 2 amigas con una nenita.
Era un casamiento con el novio musulmán y la novia tailandesa. El escenario era mas o menos así: era un terreno con gacebos enormes y había unas 25 mesas, una zona de cocina grande con mucho movimiento de mozos y un espacio de recepción donde se sacaban fotos y había una urna de donaciones!
Entramos y ellos saludaron a los novios, pero sin abrazo ni beso, solo con un movimiento de mano a un metro de distancia! Nos fuimos a sentar y nos empezaron a traer comida. Nos explicaron que la gente llega, saluda, come, se saca una foto con los recién casados y se van; entonces había solo unas 5 mesas ocupadas, era todo muy raro para nuestro cerebro occidental. Igualmente la pasamos bomba. Empezaron a traer mucha mucha comida y bebidas sin alcohol. En Tailandia se sirven una porción de arroz en el plato y después hay platos con distintas comidas que comparten, entonces se van sirviendo de a poquito en el plato individual con arroz y van comiendo así. Este almuerzo no era la excepción y nos trajeron como 8 o 10 platos con pescado, verduras, carnes y cada vez que se acababa uno, reponían con uno lleno. Comimos hasta quedar bien pipones y rematamos con un ananá de postre. Después nos sacamos fotos con los novios y los tailandeses enloquecidos con nosotros, no sabemos muy bien por qué, pero se exaltan cuando están con extranjeros y nos miraban, se reían, nos pedían fotos, etc. No fue la primera ni la última vez en esa situación.

Luego, ellas pusieron una donación como regalo de casamiento y nos 2016-02-20 14.33.34fuimos a tomar un café a otro lado. Con tincho elegimos un frapuccino exquisito que Aom no nos dejó pagar y ahí nos dijo que si queríamos ella nos podía llevar hasta Krabi, mostrarnos l
a ciudad, cenar algo y luego ella se volvía a Lanta y nosotros dormíamos en Krabi porque iba a ser de noche para seguir haciendo dedo. Nos pareció el mejor plan que alguien nos podía ofrecer y emprendimos camino a Krabi.

En Krabi fuimos a la playa de Ao Nang, caminamos un poco por la costanera y tratamos de ver un atardecer pero estaba muy nublado! Eran las 7pm aprox y nos fuimos a cenar a Krabi town, estábamos llegando al lugar y Aom frena el auto, busca un papelito en la cartera y disca ese número en el celular! Corta el teléfono y nos lleva a una peluquería, nos explicó que ella siempre se va a peinar y lavar el pelo ahí y que nos pagaba un lavado y masaje de cabeza. Estábamos tentados, mientras nos hacían masajes en la cabeza y nos lavaban el pelo. Después nos sentaron y nos peinaron con cepillo y secador! Eramos dos pitucones, estábamos divine divine! Seguimos tentados un buen rato y después nos fuimos a comer.

Llegamos a un lugar local donde comimos de todo y nuevamente no nos dejó pagar nada, estuvo muy muy bueno. Pero logramos pagar el postre, dos licuados de sandía con un panqueque crocante con leche condensada y otro relleno de banana y chocolate! No hacen falta ni las fotos!
Con muchísima gratitud y cariño nos dimos un pequeño abrazo y la despedimos, comprometiéndonos que íbamos a volver a Lanta a visitarla (algo que cumplimos un mes después).
Caminamos hasta encontrar hostel baratito y allí nos instalamos! Nos quedamos un largo rato charlando de la hermosa persona que nos habíamos encontrado y lo especial que hacía nuestro viaje una experiencia de este estilo.

Al día siguiente, tempranito estábamos en la calle con las mochilas, sabíamos que iba a ser lento llegar hasta la ruta porque estábamos en medio de la ciudad pero el optimismo siempre nos acompaña. Tuvimos que subirnos a unas 6 o 7 camionetas hasta llegar a la ruta y cuando llegamos, en seguida nos levantó otra camioneta, iba hasta un cruce medianamente cercano y nos llevó. Ahí tuvimos la buena fortuna de que nos levante una camioneta que iba hasta Bangkok, viajamos unas 2 hs aproximadamente con él y nos dejó muy cerca de Surat Thani, pero de ahí teníamos que ir hasta el puerto de Donsak, que es un puerto chiquito que solo van los vehículos que vana cruzar en ferry a alguna isla, por lo que no es muy transitado. Eran cerca de las 2 pm y teníamos que meter unas buenas conexiones para llegar al ferry en horario, recargamos energía con unos buenos noodles en un lugar local donde nadie hablaba inglés y nos fuimos hasta la avenida principal que luego se convierte en la ruta para el puerto de destino. Allí una camioneta dobla en una rotonda como haciendo una “U” y frena para subirnos, le teníamos un poco de desconfianza porque tenía unos papeles que parecían mapas y aparte dio esa vuelta para levantarnos cuando parecía que iba para el lado contrario. Claro, nosotros veníamos con la mala experiencia del oportunista que nos terminó cobrando y aparte este tampoco hablaba inglés, nos hacía señas con las manos que iba hasta el cruce y nos dejaba ahí, nos metimos en la camioneta. Disfrutamos unas peleas de Muay Thai que tenía en su televisor vehicular y hubo un knock out hermoso. Pero veníamos con un poquito de incertidumbre y cagazo, así que el gps prendido y atentos, además le sonó el celular y charlaba cagándose de risa, no se que tiene que ver porque no entendíamos nada, pero eso nos hacía pensar que nos iba a cagar jaja. Resulta que pasamos como 3 cruces y nosotros le preguntábamos en cada uno si nos dejaba ahí, pero él siempre nos decía en el siguiente. En un momento de “charla” le explicamos que íbamos a todos lados a dedo y nos dijo “pero el ferry si tienen que pagar”, asentimos diciéndole que igualmente cuesta 200 bath cada uno, que es muy barato. Llegamos al cruce y el momento de tensión apareció, nos teníamos que bajar y esperar que no nos intente cobrar, pero más tensa fue la situación cuando comenzó a sacar billetes y contarlo; automáticamente pensamos cada uno en su cabeza “esta sacando los billetes para mostrarnos cuando nos va a cobrar” pero el desahogo llegó con las palabras “tomen, es para que paguen le ferry”, con una gran sorpresa y respeto le agradecimos y explicamos que no podíamos aceptarlo. Así culminó otra gran acercamiento a un tailandés solidario y empezó la búsqueda del próximo.
No tardamos ni 5 minutos en encontrarnos con nuestros siguientes compañeros de camino; nos frenó una camioneta con la caja repleta de herramientas e insumos para hacer arreglos y adentro iban 2 personas. Le dijimos que íbamos a Donsak y milagrosamente nos contestaron que ese era su destino :), pero no había lugar para nosotros en ese vehículo, o por lo menos eso creíamos. Era una camioneta vieja y en muy mal estado, de cabina y media o tal vez cabina y 1/4, salieron de la camio y sacaron todos los bartulos que tenían en el mini asiento de atrás para que nos subiéramos, bien apretaditos pero felices nos llevaron hasta el puerto. Eran dos buenazos, esos que transmiten paz y son medios tímidos. Nos despedimos con un apretón de manos y la famosa reverencia 🙏🏻 del muchas gracias.
En la ventanilla del ferry nos dicen que estaba saliendo uno en 5 minutos, otro timing de lujo, y nos embarcamos hacia Koh Phagnan. Fueron dos horas muy productivas, Tincho recordó la técnica para hacer pulseritas de hilo encerado y yo estuve cociendo una malla, la mochila y lavando mi gorrito compañero de hacer dedo.
Llegamos al puerto de la isla y teníamos un trayecto de 40min hasta la playa de la full moon party, donde también estaba el bungalow que alquilaron los chicos. Emprendimos el pulgar nuevamente y un señor nos llevó 8 cuadras, nos bajó justo en un supermercado Makro, por lo que aprovechamos a abastecernos de algunas cositas baratas. Salimos con las mochilas cargaditas y a los 10 minutos nos subimos a una camioneta doble cabina, donde adentro había aproximadamente 6 personas y en la caja llevaban tachos y mangueras llenos de aceite! El viaje estuvo muy pero muy divertido, porque la camioneta venía sobrecargada, nosotros no apoyábamos el traste porque estaba todo lleno de aceite entonces veníamos en cuclillas y además el camino es de montaña, curvas, subidas y bajadas. Sentíamos que en cualquier momento salíamos volando o se nos quebraba una pierna, pero llegamos.
Empezamos a caminar y pedimos prestado un poco de wifi para ver como llegar al bungalow y estábamos a 4 cuadras, cuando llegamos los chicos no estaban pero llegaron a los 15 minutos.
Esa fue la hermosa aventura de viajar dos días a dedo y encontrarnos con tan deliciosas personas!

Anuncios

2 thoughts on “12-Un angel en el camino a Phagnan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s