15-Escalando en Tonsai-Railay

Llegamos a Tonsai después de un largo trayecto: ferry nocturno desde Koh Tao, IMG_7383minivan hasta Krabi town y desde allí hicimos dedo hasta la playa de Aonang. Cuando estabamos haciendo dedo se sumó al equipo Joel, un cordobés que venía en la van con nosotros.

Desde Aonang nos tuvimos que tomar un longtail boat (botecitos de madera que aparecen en todas las fotos) hasta Tonsai porque no es accesible por tierra, ya van a ver las montañas que impiden esa conexión. Es un trayecto de 15 minutos, solo hay que rodear una montañita.

Llegamos a Tonsai y ahí me iba a encontrar con Sabri que nos tiró la data de donde buscar alojamiento. Tonsai es un una playa con un mini pueblito de 8 cuadras literales y se conecta con otra playa que es Railay que tiene un pueblito de aprox. 30 cuadras. Son lugares muy pequeños pero hermosos, hay un ambiente mochilero muy lindo y te cruzas con todo el mundo a cada rato. Eso nos encantó. Nos instalamos en un bungalow para 4 muy cómodo y gabo con joel en otro, encima estábamos en frente de uno de los mejores restaurantes del pueblo, “Mama chicken”. El dueño del bungalow tenía un monito de mascota súper juguetón pero buenito, no robaba. Se nos metía en el bungalow y jugaba entre las camas y con los mosquiteros! Un espectáculo ma mascota. Cenita y a la cama.

Al día siguiente nos levantamos, almorzamos y sabri nos iba a llevar a la laguna escondida que es un hermoso trekking, justo cuando estábamos yendo nos cruzamos a un local que Sabri conoció ahí y se vino con nosotros a hacer como de guía. El trayecto a la laguna es muy lindo, con mucha trepada y el paisaje es hermoso. Primero subís hasta un mirador y desde ahí bajas hasta la laguna y unas cuevas!

Las estalactitas que estan en todas las cuevas y montañas de esta zona  se crean por el depósito de minerales que deja el agua cuando va cayendo, cuando tocas la punta de la estalactita está húmeda y a veces gotea. Además si las golpeas hacen un ruido muy especial porque suena a hueco o como si estuviera llena de agua. Después volvimos y fuimos a la a Pra Nang, una hermosa playita. Estuvimos haciendo yoga en el atardecer y nadando por algunos lugares escondidos, ni hablar del atardecer que presenciamos.

Al día siguiente a las 7:30 estábamos levantados, nos tomamos unos mates y desayunamos. La noche anterior contratamos un curso de escalada, entonces cerca de las 9:30 estábamos poniendo las sogas en posición y empezamos a escalar. Que lindas sensaciones, trepar y estar 30 metros arriba del agua en un paisaje único e increíble, encima rodeado de amigos y un ambiente muy relajado entre todos los que están escalando. También es hermosa la sensación de estar asegurando a otra persona y ayudarla desde abajo para que pueda subir mejor y se sienta seguro.
Cuando estaba asegurando a uno de los chicos, se acercó Alex, un español que sabe escalar y estaba recién llegado a Tonsai. Nos preguntó sobre el alquiler de los equipos, etc y él necesitaba compañeros de escalada, resulta que nosotros necesitabamos a alguien experimentado que asegure la línea para poder ir sin guía y que nos salga mucho más barato. Entonces quedamos en encontrarnos a la noche para ir a escalar al día siguiente juntos. Terminamos el curso y volvimos a las 2pm muertos! Comimos y dormimos una siesta! Después paseamos por la playa y en la cena coordinamos con Alex y Sabri para ir al otro día a escalar a las 8:30. También ya habíamos coordinado con Dennis, que estaba escalando hace mas de un mes en la zona.

A la mañana siguiente desayunamos a las 8am con Tincho y Alex una buena granola con frutas y yogurt y nos tomamos unos mates. Se unieron los chicos y nos encontramos con Sabri, alquilamos las cosas y lo buscamos a Dennis y arrancamos a las primeras paredes. Fue otro día increíble! Escalamos muchísimo y tipo 6pm nos volvimos. Cenamos y nos fuimos a domir. Es muy especial el ambiente de la escalada, porque hay mucho compañerismo! Todos son amigables, nos ayudamos entre desconocidos y hasta nos prestamos elementos de escalada. Realmente eso hace que la experiencia sea completa y apasionante, porque no solo disfrutas del deporte y el paisaje sino del contexto humano en el cual se desarrolla 😍😍😍. FOTOS

Al otro día nos encontramos a las 6 am en la playa para escalar unas paredes hermosas al pie de la playa, estuvimos todo el día escalando hasta las 7 pm que terminamos ya de noche. Tincho que fue el último en escalar era ayudado con nuestras linternas porque ya estaba oscuro, fue un momento muy especial.
La vuelta desde la última pared al bungalow era de media hora aproximadamente por un bosquecito y la playa, íbamos con linternas y fuimos cantando todo el camino. En las calles del pueblo también veníamos cantando y todas las personas se divertían y nos acompañaban con aplausos al paso.

Vuelvo a repetir: Lo lindo de la escalada, más allá del deporte en sí, es el ambiente en el que se genera. Donde se comparten los espacios y te ayudas mutuamente en la escalada! Es algo único. Ni tengo que mencionar el marco de naturaleza en el que estabamos! Paredes gigantes con vegetación encima y la playa de agua cristalina ahí abajo. Además son paredes de formaciones rocosas muy lindas, como estalactitas y pináculos totalmente vistosos.
De las mejores experiencias de mi vida, con un disfrute absoluto!
Encontrar a Sabri y estar con ella esos días fue un plus genial.

Al día siguiente, salimos tempranito para Phi Phi en ferry.

Anuncios

One thought on “15-Escalando en Tonsai-Railay

  1. Alex von Arend abril 15, 2016 / 5:12 pm

    De lo mejorcito del viaje! Un placer haber coincidido con vosotros chicos, espero que sigan vivos jejej. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s