16-Las famosas islas Phi Phi

Nos levantamos bien temprano, hicimos un buen desayuno con granolita, frutas, yogurt y matecito! A las 9 salíamos en ferry. Vino la grosa de Sabri a saludarnos y nos fuimos al puertito. Después nos enteramos que se incendiaron dos bares justo a esa hora!
En el ferry me instalé a tomar mates con una pareja de argentinos que nos habíamos cruzado antes, dos chicos muy piolas! Una horita y media de charla y mate!
Les cuento con que energías llegamos a Phi Phi: estuvimos casi 2 semanas de mucho deporte y relax (buceo y escalada principalmente) y queriamos un poco de joda, esta isla es reconocida por sus noches de fiesta, más allá de sus bellezas naturales. No solo eso, sino que había un evento muy especial: fue el cumpleaños del Dr. Mariano Refi y se merecía un festejo épico. En realidad su cumple real lo vivimos en Tonsai pero el evento allí fue solamente de una cena, un brindis y escuchar música en un barcito mientras charlábamos. Era hora de hacer un festejo activo y bien polenta. Con esa onda arribamos.

Al llegar empezó el reconocimiento zonal de lugares y precios. Estuvimos una media hora y decidimos almorzar, que unos se queden con las mochilas y los otros salimos a buscar hospedaje. Estuvimos unas dos horitas más caminando la isla y decidimos ir a un hostel, estábamos a punto de entrar y justo pregunté en otro lado que nos ofrecieron el mismo precio pero habitaciones privadas con baño compartido, era mejor que los dorms. Resulta que se confundieron y tenían solo con baño privado, pero nos respetaron el precio así que ganamos unos puntitos extras. Tardamos mucho porque eramos 5 (el loquillo de Gabo seguía con nosotros) y era más difícil, pero lo resolvimos bárbaro. Esa noche nos comimos un rico pad thai y nos fuimos a dormir. img_6741
Al otro día tempranito fuimos a correr con Tincho hasta un viewpoint, eran unos 7km ida y vuelta, con una hermosa vista de toda la isla. Volvimos y almorzamos algo con los chicos. Después nos fuimos para long beach, una playita a media hora de caminata muy pintoresca, donde nos quedamos descansando en una sombra, metiéndonos al mar y jugueteando un poco. Los chicos hicieron pulseras, anillos y collares con raíces trensadas y caracoles. De primera estos artesanos, un mes después todavía tenemos alguna de esa bijouterie. Vimos un lindo atardecer y emprendimos la vuelta.

img_7385
Poolpartyliandola

El tercer día hicimos un workout tempranito y tipo 11:30 llegó Sabri. Almorzamos y nos fuimos para la pool party, estuvimos jodiendo un rato ahí y nos jugamos un voley.
El festejo se duplicó porque también estaba Sabrinita, solo por esa noche. Llegó la tardecita y nos reunimos todos de nuevo en el living del hotel para hacer una linda previa. Pedimos pad thai y compramos unos samsong con sprite. Mientras cenábamos, tomábamos algo en los siempre viajeros (botellas de agua cortadas) y nos pintamos con pinturas que nos trajimos de regalo de la full moon party. Esa noche salí con la tangona y un top de leopardo de Sabri, porque resulta que es un top de fiesta pero sabri lo usa para hacer deporte, entonces debíamos darle el uso que se merecía, y esa noche salió de fiesta. Teníamos un pacto: todas las noches que salgamos iba a ser el cumple del Refi, así que empezamos.

En el primer bar nos juntamos con los españoles que habíamos conocido en Tonsai: Alex, Oualid y Ferran. Estuvimos tarimeando de manera indescriptible en un barcito y después nos fuimos a la playa donde pasaban música más latina. Bailamos en tarima toda la noche, fue todo muy divertido salvo porque Lauri perdió al bebe, R.I.P.

Esa noche se sumaron al grupo dos españolas y quedamos entre todos que la mañana siguiente nos encontrábamos a las 11 para irnos a Maya bay en barquito. Menos mal que Sabri se iba temprano y nos despertó, así que la saludamos y la acompañamos al ferry. Le pegué un abrazo enorme y le agradecí todo lo que hizo por y con nosotros! Y fuimos al encuentro con los españoles/as.
Fuimos al puerto y empezamos a negociar con los locales dueños de barquito hasta que nos pusimos de acuerdo con uno. Fuimos a comprar comida y arrancamos el viaje. Hicimos un repaso de las fotos de la noche anterior y disfrutamos el hermoso paisaje. Les cuento que Maya Bay es una bahía pequeña super famosa por la película de Di Caprio “La Playa”. Es paradisíaca, pero hay cosas que no te muestran en Instagram: por ejemplo la cantidad de barcos y turistas que hay, pero lo mas triste es, la cantidad de mugre que dejan antes de irse. Realmente repugnante. Acá te mostramos las dos cosas:

Llegamos a Maya bay, almorzamos y disfrutamos de esa playa divina, nadamos y caminamos. Después estaba atardeciendo y volvimos la barco para ver el atardecer desde el mar sin ningún otro barco cerca, fue uno de los más lindos que recuerdo. El sol se apagó literalmente en el agua y lo disfrutamos de una manera única, muy especial. Lo ideal es contratar un tourcito privado con los locales porque podes disfrutar de esto tranquilo.

Esa tardecita volvimos y algunos de los chicos salieron a dar una vuelta y otros a dormir. Pero ya habíamos planificado todo el grupo que íbamos a hacer otro tour la mañana siguiente a la isla bamboo y mosquito. Entonces a las 8:30 nos encontramos para salir en el barco. Estuvimos hasta mediodía haciendo snorkel y charlando en la playa, meta fotos y risas!

Esa tarde se fueron los españoles y les habíamos prometido que los íbamos a representar muy bien en su ausencia. A la tarde me fui a correr hasta unaimg_6833 playa muy muy linda que fueron unos 8 km y volví listo para la última noche de phi phi. Fuimos a cenar de despedida a un restaurante donde nos encariñamos con la comida y los dueños, eran demasiado serviciales y sonrientes. Ahí hicimos unos brindis conmovedores de despedida y después nos sacamos unas fotos con ellos; en la vereda nos pintamos los nombres de todos los españoles y Sabri en la espalda de cada uno. También estuvimos bailando toda la noche!

La idea era ir a ver tiburones a un sharkpoint en la playa long beach, había que ir antes de las 8am para verlos, nos dijeron. Así que me levanté y los desperté a los chicos pero ninguno quiso venir. Me fui solo y hice un snorkel hermoso, el mejor en este viaje, pero no vi ni media aleta de tiburón, igualmente es un punto muy grande y había una corriente muy muy fuerte hacia el medio del mar, estaba un poquito cagado.
Volví al hotelcito, hicimos el checkout y estuvimos almorzando y caminando hasta las 3 pm que teníamos que estar en el puerto. Marian y Gabo salían para bangkok; con Tincho y Lauri hacíamos una vuelta por Lanta a visitar a la genia de Aom, la que nos llevó al casamiento. POR FAVOR NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO POSTEO SOBRE ESTA AVENTURA COMO LOCALES.
Fue una linda despedida, con muchos sentimientos y cariño entre todos, ahí se dividieron los caminos pero no la amistad!

Anuncios

One thought on “16-Las famosas islas Phi Phi

  1. Sabrina Bullrich mayo 6, 2016 / 9:36 am

    Que lindo formar parte de su viaje!! Ojalá volvamos a coincidir porque son lo más!! Amo el blog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s