20 – Bangkok

img_7153

Todo muy lindo con el trencito pero nos duele todo. Claramente viajar todo un día en cajas de camionetas y toda una noche en un tren como van a ver en las fotos, garantiza dolores por todo el cuerpo. Pero felices llegamos a Bangkok, caminamos 3 km desde la estación ferroviaria hasta la zona donde nos queremos hospedar, haciendo escala McDonalds para usar el wifi y el aire acondicionado. Teníamos que comunicarnos con nuestras familias porque hace más de 60 hs que no escribimos y resulta que estaban preocupados!
Conseguimos una “linda” habitación para 3 en un hostel Koreano! Nos dormimos una siesta muy reponedora y nos fuimos a hacer el workout.

Apartado workout: nos comprometimos en phi phi hace unos 13 días mas o menos que ibamos a hacer por día 45 flexiones, 100 abdominales, 40 sentadillas (por lo menos para mantenernos activos). Si un día no lo hacemos, se acumula al siguiente día. Tenemos algunos acumulados por estos últimos 3 días sin poder hacer, asique a meterle 💪🏽.
Lauri se intoxicó o algo parecido, asique con tincho nos fuimos a cenar y a dar una vueltita por Kahosan road y alrededores. Muy tranquilos, nos encontramos con gente conocida de otros destinos previos y terminamos con un Londinense que nos compró un escorpión para compartir! Mi voto sobre el sabor fue positivo, me comí una pata con pinza y estaba rico, el toto olea no estuvo tan de acuerdo. Al ratito a dormir nomás.

Ya viernes 25 de marzo, nos levantamos y nos fuimos a unos templos. LA DOÑA CALOR QUE HACE, no te puedo explicar! Chivadisimos! Encima img_7537íbamos a ir al templo de Wat Poh que valía la pena según nos dijeron, pero también esta el gran palacio que sale cara la entrada y todos nos dijeron que no merecía nuestra inversión de dinero y tiempo; por error terminamos en el predio del gran palacio y nos hicieron poner pantalones largos, que ellos te prestan, y más cagados de calor todavía. Cuando nos dimos cuenta, nos cambiamos de nuevo y salimos para el otro templo. Vean la foto y díganme si no somos kinesiologos argentos con las crocs!
Como alguien dijo y todos repetimos: “no hay mal que por bien no venga”, en el templo errado, nos cruzamos a unas chicas que conocimos en una full moon party y nos dieron la información para entrar a la pileta de su hotel :). Hicimos las dos paradas obligadas: el templo de Wat Poh y el almuerzo, y nos fuimos chochos a la pile a nadar un rato y dormir una siestita en la reposera.

Volvimos hicimos workout y ahora bañaditos nos vamos a cenar y a dar unas vueltas nocturas, mañana sigo escribiendo, besoo los quiero!
La mañana siguiente me levanté 7:15 para venir a Starbucks a seguir escribiendo, los chicos descansando. Teníamos un tour gratis a la 1pm que nos enteramos por couchsurfing, así que almorzamos algo y fuimos al encuentro del grupo. Éramos unos cuantos, nos conocimos un poco, por lo menos los nombres y emprendimos la caminata. Aprendimos como fue la historia de la democracia Tailandesa, que se fue gestando y en 10 días sucedieron eventos que terminó con el reinado como sistema de gobierno y continuó la democracia. No tienen más de 70 años de democracia, por lo que están empezando recién, todavía tienen rey pero es más cultural/simbólico porque hay ministros que gobiernan realmente. Nos explicaron como fue el levantamiento del pueblo, etc.
Después jugamos un juego para aprender los nombres y una vez afianzados, jugamos al famoso “Declaro la guerra civil y política a…” es igual a la versión tailandesa. Después nos enseñó un juego que juegan de chiquitos y consiste en una “serpiente humana” que le tiene que robar integrantes a la otra “serpiente humana”. Para más información vean los videos y hacen alguna consulta por mensaje privado!

Fuimos a un par de templos y recorrimos un barrio donde es el único lugar de Tailandia en el que se siguen haciendo bowl tipo tibetano de manera artesanal. Seguimos recorriendo un par de templos y terminamos el tour. Siempre es muy lindo ir con guía porque te explican la historia y detalles que solo ni siquiera te das cuenta que existen. Valió la pena totalmente! img_7124
Terminado el tour nos fuimos a un shopping, Tincho se compró un alto chelu y Lau un powerbank y un parlante. SI SI, TENEMOS PARLANTITO AHORA!!!! Yo me instalé a tomar un té verde con menta, cacao y leche! Inspirador para escribir el blogcito!
Volvimos al hostel, bañaditos nos fuimos a cenar y a salir un rato de joda porque era sábado. Nos divertimos mucho, hicimos algunos amiguitos nuevos como el David, y varios grupos de argentinos que ya conocíamos y otros que conocimos esa noche.

El domingo nos levantamos tarde y estuvimos haciendo fiaca en el hostel hasta mediodía, activamos para ir a almorzar y nos fuimos a la Holi Festival of Colors! Es un festival que tiene origen indio y se tiran polvos de colores, entonces todos quedan totalmente pintados! También evento encontrado en couchsurfing! Entre que terminamos de almorzar y caminamos hasta allá, llegamos a las 4 aprox y el evento terminaba a las 5. Estábamos entrando y todos salían, en el predio no quedaba casi gente y encima veíamos el escenario de lo que había sido un hermoso festival. Aparte, estuvo lloviendo por lo que era todo barro y agua.

Dijimos “estamos re tarde, terminó todo, pero vamos a chusmear ya que vinimos hasta acá”, nos sacamos las crocs/ojotas y empezamos a caminar por el barro, hicimos 2 metros y cuatro extranjeros nos ven muy limpitos (encima estabamos en cuero) y nos empiezan a salpicar con barro, yo divertido sigo el juego pero Lauri ya estaba knock out porque le dieron una gota de barro en el ojo, encima después le metieron un palmetazo de lodo en la cara. No arrancamos muy bien! Pero esos no estaban en la sintonía de la fiesta y todo iba a mejorar.
Caminamos unos 5 mts más y empezó nuestro festival. Una chica nos pidió sacarnos una foto juntos, aceptamos claramente, y fue el detonante para que todos se empiecen a sacar fotos con nosotros. Mientras algunos “esperaban su turno” otros más osados nos tiraban los polvitos de colores y ya íbamos quedando mas a tono. Era increíble como se emocionaban por sacarse una foto con nosotros; les explico que es normal, en el sudeste, que quieran sacarse fotos con los turistas o te saluden, pero en especial cuando estas en cuero o con alguna cosa divertida se excitan de más. Cuando empezamos a sacarnos fotos, una atrás de la otra, comenzamos a hacer cosas divertidas para nosotros pero increíblemente osadas para ellos, por ejemplo, subirlas a caballito, darles besos en los cachetes, alzarlos upa, etc. Después ya nos pedían las fotos temáticas: “por favor se sacan una foto con mi amiga y le dan un beso en el cachete?” obvio que lo tiene que pedir otro porque no se animan. Son muy fríos entre ellos, entonces lo que a nosotros nos parece normal a ellos les da mucho pudor, esa era la diversión, poder apreciar el asombro, exaltación y temor de ellos por hacer algunas cosas. La mayoría eran chicos/as que estudiaban en la universidad, entre 20 y 25 años. La pasamos increíble, nos divertimos demasiado con ellos y no podíamos salir de nuestro propio asombro y excitación cuando éramos centro de atención de lo que quedaba del festival. Hasta hicimos una foto popular gritando para que todos se sumen, fue asombroso! 12049699_10153438532262681_3386259457687413508_n

Después nos quedamos charlando con un par de chicos/as aprovechando que hablaban bien inglés y también con un panameño que vive ahí hace 4 años y nos contó sobre la educación en Tailandia y algunas cosas más sobre el país y su gente.
Volvimos a dormir una siesta, después de un baño de media hora para sacarnos los colores y arrancamos para el Sky Bar. Es una terraza en el piso 64 de un edificio, donde filmaron parte de la película Hangover! Es gratis, pero tenes que ir bien vestido, los pibes estaban muy muy facheros! Hace dos meses que no nos ponemos pantalones largos y camisa, por suerte la brisita estaba de nuestro lado y img_7158hacía soportable el calor de este país.
Llegamos al Sky Bar y disfrutamos de la imponente vista de Bangkok desde esa altura, jugamos un rato con el viento y nos fuimos a una zona donde nos dijeron que había barcitos y boliches distinto a Khaosan Road, que para nuestro gusto es demasiado turístico. Recorrimos un poco y no había mucha movida entonces nos adentramos en Levels Club a bailar hasta empapar las camisas. Estuvo muy lindo, bailamos mucho y nos tiramos en unos sillones un rato, pero os fuimos tempranito a dormir.

Lunes a la mañana hicimos el checkout pero dejamos las mochilas para que nos las cuiden! Los chicos se fueron a la estación de tren a averiguar los pasajes y yo me fui a starbucks a escribir un rato! Ellos comieron, dieron unas vueltas en la estación y nos encontramos tipo 5 pm. Salíamos a las 22hs en tren nocturno. Nos
alistamos y fuimos a cenar tempranito a un restaurant que nos recomendó el guía del tour, resultó estar catalogado como unos de los 50 mejores restaurantes para comer en el mundo, no sabemos de que fecha data esa información ni de que fuente. No se crean que es un lugar cheto, sino normal para Asia, pagamos USD 3 la cena. No nos impresionó, los platos eran normales como en cualquier lado, pero claro que no tenemos paladar asiático. Partimos a la estación de tren muy emocionados, porque teníamos un viaje de 14hs en asientos rectos (ya los sufrimos viniendo de Chumpon a Bangok), nos preparamos psicológicamente y para Chiang Mai arrancamos.

Anuncios

One thought on “20 – Bangkok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s