19 – Travesía de Phagnan a Bangkok

Nos tiramos en el piso en el ferry y a dormir y transpirar!
Llegamos de nuevo al puerto en tierra y arriba pulgares! Esta vez no tuvimos suerte. Es un puerto muy chico, donde solo entran y salen los que van en el ferry por lo que, una vez que se fueron todos los vehículos del ferry que llegó, tuvimos que lagar para ir hasta la ciudad más próxima. Teníamos una horita en mini van, suerte para mi que dormí todo el viaje.
Nos bajamos en una agencia de viaje, porque así están organizados, siempre los transportes te dejan en una agencia de viaje para que te vendan el próximo destino. Pero nosotros solamente le usamos el baño!
Emprendimos nuestra caminata para alejarnos de la ciudad y encontrar un buen punto para atraer la atención de nuestros futuros choferes. Nos levantó un amigo en camioneta roja y nos llevó hasta la ruta. Desde ahí nos levantó otro thai, le dijimos que ibamos a Bangkok y dijo ok, ok. Una vez más saltamos a la caja sin saber a donde nos iba a llevar, pero vamos con el mapa del celu entonces nos guiamos bastante. Resulta que este amable hombre nos llevó a la estación de colectivos, claro, para que vayamos a Bangkok. Porque nadie nos cree que podemos llegar a dedo! Asique tuvimos que caminar unas 5 cuadras de nuevo a la ruta! Pero por suerte ibamos en la camioneta con 2 pajaros que tenían enjaulados, asique fuimos deleitados con unos bellos cantos.
Al llegar a la ruta de nuevo nos llevaron dos chicos unos 20km y nos dejaron a la salida de una estación de servicio. Aprovechamos para comer ahí porque ya eran las 4 de la tarde! Hicimos un baño stop y en un nuevo hogar de sombra agitamos las manos hasta que frenó un buen hombre. Ya era tarde entonces sabíamos que ibamos a tener que parar en alguna ciudad intermedia. Chumpon es una ciudad de paso a Bangkok, asique se la nombramos a este hombre y nos hizo seña de que subamos. De nuevo en la caja de la camioneta, no sabíamos hasta donde ibamos a ir pero con la misma confianza de siempre, sabíamos que algo bueno iba a pasar. A Chumpon teníamos unas 2hs-2:30hs aprox de viaje. Después de una hora, frenó y nos dio un almohadón para que estemos más cómodos, no mediamos mucha palabra más que un par de “Kop Khun Kap” (muchas gracias) y seguimos viaje. Resulta que nos trajo a Chumpon, en la ciudad se bajó y con un rústico inglés nos preguntó a donde ibamos, le dijimos “bus station” y nos trajo a la estación de tren, lo cual fue equivocado a nuestro pedido, pero fue un acierto finalmente. Lo único que nunca vamos a saber es si él venía a Chumpon o solo nos trajo a nosotros, porque no pudo responder nuestra pregunta, fue otro hermoso encuentro en el camino, una persona que parecía 100% amabilidad y servicio.
Eran las 8pm entonces teníamos dos opciones, dormir en Chumpon o tomar un tren nocturo para no pagar la noche y llegar tempranito a Bangkok. Decidimos la segunda. Esta ciudad es muy pintoresca y estamos pasando unas hermosas horas antes del tren, comimos algo y ahora en frente a la estación estamos escuchando música en vivo, un deleite increíble. Dejo de escribir para pegarme una duchita en la estación y nos vamos.
Viajar en tren de larga distancia nos encanta, porque tiene una mística rara, algo que nos gusta. Nosotros sacamos el pasaje más barato, por lo que los asientos eran muy incómodos, los pueden ver en las fotos. Pero el viaje igual fue muy lindo! Vimos una luna gigantesca, completa y naranja desapareciendo en el cielo y fue el turno del sol generando un amanecer único! A pesar de los dolores musculares, fue un viaje hermoso y una nueva experiencia que se suma a nuestro corazón.
Llegamos después de unas 10 hs de viaje y aprendimos caminata hasta la zona que ya habíamos elegido para hospedarnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s