22-CHIANG DAO, UN INESPERADO LUGAR MÁGICO

Periíodo de viaje: 4 a 7 Abril 2016

El lunes nos levantamos a las 6am. Dejamos las mochilas grandes en un storage en recepción y cargamos en las motos lo poco que trajimos al viaje. Nos despedimos de las chilenitas queridas y de nuestro amigo de la recepción que nos trató excelente esa mañana.
Ya teníamos ideado nuestro primer momento mágico del día: un desayuno buffet. Por USD 3 todo lo que puedas comer! Allá nos fuimos siendo las 7 am. La calidad y variedad no era muy buena pero nos alcanzaba para comer mucho y estar todo el viaje en moto sin necesidad de almorzar. El menú fue más o menos así:


– [ ] Lau deglutió 4 tostadas con manteca y mermelada. 1 café con leche. 2 sanguches de jamón y huevo bien cargados. 1 bowl de prorridge con cerdo. 1 pad thai. 4 vasos de jugo. Frutas y salchichas varias.
– [ ] Marta se llenó con 1 pan con jamón y huevo, otro con salchicha y huevo. Arroz con huevo. 2 cafecitos cortados. 2 juguitos de naranja. Unos vasos de agua. Pad thai con huevo. De remate una dulzona tostada con mermelada
– [ ] Yo anduve promediando los 8 huevos, alternando las mezclas entra pad thai y ensalada. 3 cafecitos con sus respectivos 3 jugos. Frutas a discreción y dos tostadas con mermelada de postre.
8:30 estábamos arriba de las motos, obviamente, previo paso por el baño y fotito de arranque de viaje.

DCIM100GOPROG0090841.
Comienzo del Loop!

El itinerario era de unos 130 km, es un loop que rodeamos toda una montaña y llegamos a Chiang Dao, un pueblito pequeño poco turístico.
El camino es hermoso, más lindo fueron las sensaciones que nos generó viajar en moto. Porque a pesar del miedito que acarreábamos, más todavía después del pequeño accidente, lo disfrutamos plenamente. Las sensaciones de sentir el viento todo el tiempo en el cuerpo, sobretodo el sonido que genera y las temperaturas que el cuerpo percibe, es muy placentera. Así también estuve asombrado de la sensación de libertad al andar, pero también al frenar. Cuando frenas y te estacionas en la banquina

DCIM100GOPROGOPR0886.
Descanso y vista.

mientras disminuís la velocidad hasta frenar completamente, es un momento bastante complicado de describir pero que genera una sensibilidad especial. También es un hermoso juego en equipo, donde cada uno va cuidando el de atrás y siguiendo al de adelante, haciéndose señas para indicar que todo está bien o si alguno quiere hacer una parada. Ni hablar de los caminos fuera de la ruta y los pequeños pasos de montaña, donde hasta viajas acompañado de mariposas por unos metros! El paseo fue increíble, asombrosamente cómodo y amigable, a pesar de ese miedito que da la vulnerabilidad de no tener protección como en un auto.

En el camino vimos elefantes y tigres. También pasamos por todos los lugares donde se hacen los tours que realmente no son de mi agrado. Pero hay otros de altísima calidad como el “Elephant poopoopaper park” que hacen papel reciclado con caca de elefante.
Pueden leer más en este POST sobre conciencia sustentable donde cuento sobre mis pensamientos y filosofía al respecto del turismo responsable, ecología y alimentación. También sobre mi regreso al vegetarianismo. Algunas fotos del viaje en moto:


Personalmente fue un viaje muy enriquecedor para mí, tuve momento de mucha conexión conmigo mismo y de reflexiones profundas. Es más, les cuento que mientras andaba en moto decidí volver a ser vegetariano como fui en un tiempo. No estricto al 100% porque en este viaje puede haber algunos casos extremos dónde comeré carne, pero estoy muy feliz con mi decisión.
Llegamos a Chiang Dao, recorrimos algunas callecitas alejadas del pueblo y terminamos adentro de un buda gigante!

DCIM100GOPROG0120937.
Buda gigante en construccion

IMG_7260
Seguimos viaje contemplando los hermosos paisajes y frenamos a comprar un agua, justo en frente había un lugarcito de café callejero así que probamos el Thai Iced Coffee. Un riquísimo café helado con un poquito de leche condensada y leche común.

Desde ahí decidimos ir a recorrer el pueblo y perdernos un poco por sus calles, pero para nuestra hermosa sorpresa había dos lugares muy fuera de lo común que nos dejarían atrapados allí. Primero pasamos por un lugar dónde estaban preparando una fiesta, había un escenario que estaba en testeo y todos acomodaban las mesas; preguntamos de que se trataba y nadie hablaba inglés. Vean el vídeo de como nos comunicamos con los locales, NO SE LO PIERDAN:

Pero cuando nos estábamos yendo apareció uno que se defendía con el inglés y entonces nos contó que era una fiesta de inauguración de la casa de una chica, y nos presentó a la agasajada. Como ya tenemos experiencia de estar invitados a eventos Thais, sabíamos que aquí íbamos a estar invitados una vez que comience. Decidimos volver más tarde.
Pueden leer como fue que participamos de un casamiento Thai en este post “https://mamahomeworld.wordpress.com/2016/04/02/12-un-angel-en-el-camino-a-phagnan/” y también como festejamos el cumpleaños de una Thai en este otro post “https://mamahomeworld.wordpress.com/2016/04/02/10-lipe-estar-en-casa-es-un-paraiso-2da-parte/”
Hicimos unos 200 mts y nos topamos con un lugar paradisíaco, se llama “Makhampom art garden”. Es una fundación que tiene ese predio increíble que tiene
– [ ] Talleres de arte
– [ ] Espacio de lectura y galería de arte
– [ ] Un lugar espectacular para hacer música con elementos cotidianos reciclados
– [ ] Un hostel
– [ ] Mucha vegetación y espacios de relax
– [ ] Un teatro muy bien equipado
Encima la gente es muy especial, con la mejor predisposición nos explicaron que nos podíamos quedar allí y relajarnos, usar el wifi y acostarnos en cualquiera de sus cientas de hamacas o sillas. Nos quedamos unas horas recorriendo el lugar, tocando música, jugando en el teatro, no se pierdan las fotos y vídeos. Disfrutando y disfrutando!

Ya eran cerca de las 5:30 pm y decidimos ir al lugar que nos recomendaron para hospedarnos! La mejor recomendación del viaje hasta ahora.
Seguimos el mapa y entramos en la amable rai siwavej & stay farm. El dueño nos recibió muy contento y enérgico, queriendo mostrarnos su farm con todo el orgullo de tener un lugar tan acogedor, pero con humildad.
Les cuento de que se trata este lugar, es una pequeña chacra al costado de un arroyito con un par de bungalows. El dueño tiene árboles de frutas y una huerta con verduras. Entonces te deja comer todo lo que se pueda recolectar, depende de la estación, y te dice que uses la cocina cuando quieras y como quieras. El lugar es un lujo, porque está alejado entonces no hay ruidos más que el viento y los animales! El dueño es demasiado amigable, siempre te pregunta cosas y te recomienda a dónde ir. No hay wifi pero la conexión con la naturaleza es increíble! El lema del dueño es “same as home” “como en casa”. A 5 cuadras hay unas termas con un arroyito al lado, no son guauu pero esta bueno para relajarse allí.
Apenas llegamos, nos dio el mapa del pueblo y nos mostró todos los puntos interesantes. Nos bajó del árbol un par de “high apple” y nos sentamos a merendar. Hicimos cafecito, comimos las manzanas, bananas y una papaya, nos convido unas ciruelas raras también. Esa fue una rica merienda! Charlamos un rato con él, tiramos las cosas en la habitación (compartida para 5 personas pero estábamos solos) y nos fuimos en busca del evento que habíamos avistado horas antes, decididos a hacer lo necesario por una nueva experiencia local.

Camino a la fiesta, frenamos en la calle para cortar unas flores y entregarlas como regalo de inauguración de casa. Llegamos y estaba lleno de gente, unas 150 personas más el escenario con cantantes. Nos asomamos por una esquina donde estaban sirviendo unas frutas y haciéndonos los boludos preguntamos si se podía comprar la cena o algo similar, con lo que nos dijeron que no y nos regalaron una bandeja con frutas que estaban sirviendo pero nos dio a entender que nos eramos muy bienvenidos. Así que fuimos por nuestra segunda chance, agarré las flores y se las llevamos a la que se mudaba, ahí comenzó la fiesta. Le di las flores y todos enloquecieron gritando sorprendidos, nos sacaban fotos mientras nosotros filmábamos el bullicio y nos cagabamos de risa. Nos puso unas pulseritas de hilo que no sabemos que significa y nos hicieron seña que nos sentemos, estábamos en la mesa en primera fila del escenario.
MIRA COMO FUE EL INGRESO:

Nos trajeron cervezas y un par de platos de comida que mezclamos con arroz, ya estábamos de locales nuevamente.
Mientras comíamos nos saludaban y sonreían, así estuvimos toda la noche. Nos terminamos los tres platos y ansiosos esperando que nos traigan más entramos en desesperación 😱😱😱. Desfilaban platos con comida y todas las mesas tenían una gran variedad de cosas exquisitas , por lo menos a la vista, pero a nosotros no nos traían más nada: tuvimos que entrar en acción nuevamente. Empezamos a mirar con cara de hambre, saludabamos a las que nos parecían que eran mozas, etc. Hasta nos fuimos a la cocina, saludamos amablemente y le dijimos algo así como “lamteté” que significa “muy rica comida” tratando de obtener alguna ración pero nos terminaron echando gentilmente con las manos vacías. Hasta pasaba una moza con una olla llena de sopa recargando los platos hondos de esa misma sopa, pero a nosotros no nos dieron de esa sopa, entonces cuando le pedimos que nos recargue nos dijo que no porque nuestros platos no eran de esa sopa y estaban con restos (porque en Tailandia algunos ingredientes solo dan sabor pero no se comen). Hasta que llegó la gloria!!!! 🙏🏻😍, en un momento pasó la que suponemos que es la madre de la agasajada y le pedimos más comida, al ratito nos trajeron 4 platos más 😁😃😝. Entonces ya estábamos en nuestra salsa, lo que si nos recargaban cada dos minutos eran las cervezas, que las tomamos con hielo esta vez porque venían calientes pero tenemos en la mesa una conservadorita con hielo.
En la noche sucedían estas cosas:
– [ ] A la que se mudaba, todos les daban un sobre, calculamos que plata. Porque le tuvimos que dar nosotros también. Una señora se acercó y nos pidió que le demos 3USD cada uno.
– [ ] Se acercan a los cantantes y le dan plata también. Ya cuando estaban más mamados les ponían en las tetas la plata.
– [ ] Se nos sentó un viejito muy divertido. Repetía las señas y tenía unos tics muy raros. Lo van a ven en los vídeos, nos hacía entender que vayamos a levantarnos unas viejas.
– [ ] Nos levantaban a bailar todo el tiempo, ya se ponían medio intensos. Pero muchas mujeres bailaban y pocos hombres, por lo que éramos casi los únicos junto con un par más.
– [ ] Le tuvimos que dar a los cantantes dos veces 20bath porque una viejita se ponía intensa y nos decía que le demos pero ya después le dijimos que no teníamos más!
– [ ] Cuando ya estaban más borrachitas, nos pedían que saquemos a bailar a algunas chicas y blabla. Se reían demasiado, fue muy divertido.
Nos fuimos a dormir muy contentos, sonriendo todavía por esta hermosa experiencia y entendiendo que esta es la mejor forma de disfrutar de lo mágico que rodea el viajar. Es increíble poder estar con gente que no habla la misma lengua y tiene costumbres totalmente opuestas, pero a su vez todos hablamos el mismo lenguaje universal y lo único que queremos es relacionarnos de manera cordial.
El descanso es noche fue extraordinario, dormíamos con todas las ventanas y puertas abiertas, con buenos mosquiteros, entonces corría una brisa muy placentera. A la madrugada nos levantaron los ruidos de los pájaros y gallos sumados a un radiante sol que declaraba el inicio de un nuevo gran día.

Nos levantamos y enseguida el dueño nos preguntó si queríamos el desayuno, aceptamos y se nos cayó la baba 😋, teníamos un bowl con distintas frutas (dragon fruit, papaya, banana, ananá y alguna más), porotos, choclo, semillas de sésamo y un yogurt casero que todas las noches prepara nuestro anfitrión. También había bananas para servirse, una guava que nos había convidado y dejamos en la heladera. Nos servimos un buen café y disfrutamos de es lindo momento de paz.
Estaba el mercado de los martes, que nos recomendaron ir, entonces terminamos el desayuno y partimos en búsqueda del mercado. Allí compramos un maple de huevos, algunas verduras, tofu, kanikama, cebollita, morrones y unos hongos. Dejamos eso para la cena y nos fuimos a recorrer un templo espectacular.
Llegamos y nos encontramos con escaleras, es mucho pero se disfrutan plenamente porque está repleto de carteles con hermosas frases mientras avanzas dentro de ese lugar paradisíaco. Nos detuvimos frente a cada cartel y nos dimos el tiempo para una pequeña reflexión. Cuando entramos en una de las salas, nos sentamos e hicimos una linda meditación cada uno por su lado, estábamos muy relajados y la vuelta fue muy suave pero intensa en emociones.
Subimos a nuestras 🏍 y seguimos viaje a recorrer los alrededores, nos metimos por caminos de tierra aflojando todas las pobres motitos pero encontramos lugares soñados, mucho cultivo/plantaciones con un atardecer divino detrás. Aprovechamos para fotografiar y admirar el paisaje.

A la vuelta, ya de noche, nos quedamos en el Art Garden un rato usando wifi. Se nos acercó la chica con la que habíamos hablado el día anterior y graciosamente nos comentó: “ustedes estuvieron en una fiesta anoche, no? Me contó mi amiga del puesto de noodles (puesto callejero de venta de fideos)” nos reíamos pensando en como pasamos a estar en un comentario entre amigas en la calle.
Volvimos a nuestro dulce hogar, mientras con Tincho hacíamos el workout, Lauri se encargó de la comida. Cocinamos un wok de verduras con tofu y kanikama más una ensalada de tomate, tofu, kanikama, lechuga y pepino de la huerta con un poquito de aceto balsámico. También hicimos unos huevitos a la plancha.
A descansar!!!!
Tempranito nos levantamos para tomar el desayunazo que nos esperaba! Nuevo café, el súper bowl incluido, unas high apple, bananas y esta vez agregamos unos huevos a la plancha (hasta con formitas salieron) 🍳☕️🍈🍌. Bien llenitos nos despedimos de nuestro gran anfitrión y salimos rumbo a Pai.
Por favor les pido que no se pierdan este lugar, el contacto es en facebook: “rai siwavej & stay farm”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s