24-Guerra de agua masiva en Chiang Mai

Salimos de pai el día que comenzaba el festejo del año nuevo Tailandés (lo llaman songkran), festejan el inicio de la temporada húmeda, muy beneficiosa para sus actividades agrícolas. ¿Cómo lo festejan? Con una masiva guerra de agua. Todos los habitantes del país están en las calles tirando baldes de agua, usando pistolas de agua, etc. Los detalles los voy a ir describiendo en este post.

VEAN TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL: Mama Home World

Cuestión, salimos de Pai cerca de las 8am, muy tranquilos disfrutando del paisaje y las cerradas y abundantes curvas. A partir de las 10 aproximadamente ya comenzaron los primeros baldazos de agua, en los pueblos y ciudades por los que cruzábamos había gente al costado de la ruta con baldes de agua esperando a los motoqueros y camionetas con gente en la caja. Al vernos, nos hacen seña que bajemos la velocidad mientras nos propinan un cachetazo de agua, pero muchas veces no frenamos y andando a 60-80km por hora los baldes de agua duelen y mucho, ni hablar del riesgo de provocar un accidente. Claramente veníamos preparados y no se nos mojó nada.

Llegamos a Chiang Mai y fuimos directo a la zona donde sabíamos que había hostels baratos, en el medio de la guerra de agua conseguimos una buena pero bien calurosa habitación. Dejamos las cosas que traíamos y fuimos a buscar las mochilas que dejamos en el hostel anterior, mientras rogábamos que no nos las mojen. Dejamos todo en la habitación y comenzó nuestra guerra.

Estábamos en un segundo piso que daba a la calle, en el edificio de al lado teníamos un vecino en una terraza justo abajo nuestro! Estaba endemoniado mojando a la gente que pasaba por la calle con su pistola de agua y se reía como un nene, completamente tentado. Con Tincho agarramos unas botellas y baldes, y lo atacamos desde arriba, emocionado se prendió a la guerra y nos empapó la habitación y el pasillo a través de las ventanas.
Salimos a guerrear a la calle con unas botellas cortadas!

Vean algunos videos!

Nos fuimos para una de las calles principales! Adquirimos gratis unos baldecitos pequeños que llenábamos de agua y luego con el culo de la botella propinábamos el tiro certero de agua en la cara de nuestra víctima.
En las calles se vivía una fiesta! Todo los negocios tenían baldes enormes (aprox 1,5 mts de alto) llenos de agua y una manguera sumergida que evitaba su vaciado. Todos las personas podían recargar allí sus pistolas, baldes, etc.

La diferencia se hacía con el agua helada!! A los tachos de agua les colocaban unos bloques de hielo macizo de unos 20-30kg aproximadamente, entonces el agua te congelaba! Así fue nuestra estadía en Songkran: cada vez que sentíamos agua fría en nuestro cuerpo corríamos a rellenar nuestros baldes de la fuente desde la que fuimos atacados. Tener agua helada ❄️ era un plus para la venganza, cuando alguien me tiraba agua específicamente a mí, me vengaba con un baldazo bien helado en la cara.
Ustedes que leen esto y van a ver las fotos y vídeos, no se dan una idea de cuánto nos divertimos; nos reíamos a carcajadas, doblándonos de la risa.


Nuestras técnicas de ataque que nos dieron demasiada felicidad:

  • Le tocábamos el hombro a alguno, se daba vuelta y 💦💦 baldazo preciso en la cara
  • Elegíamos al que tenía la boca abierta 😮 y era razón suficiente para que trague un poco de agua
  • Nos hacíamos los distraídos y cuando estaban bien pegados le propinábamos unos cuantos cm3
  • Con los chicos, mientras caminábamos, cuando el primero le tiraba agua a uno, los otros dos que venían atrás se encargaban de copiar la acción sobre la misma persona.
  • Armábamos equipos con distintas personas y atacábamos en conjunto a una víctima o a algún grupito
  • Las camionetas rojas que hacen de taxi-colectivo, son abiertas atrás y emeterse adentro para empapar a todos los pasajeros era uno de los highlights del día

Una de las mejores acciones fue la guerra constante durante los 3 días con los muchachos de camisa hawaiana y sus cómplices. Había una calle con la mayor convocatoria, eran unas 6 cuadras completamente repletas de gente. En esa zona el primer día les propinamos unos baldazos en la carucha y allí comenzó la rivalidad. Ellos estaban en un bar, después nos enteramos que trabajaban ahí, y desde allí atacaban a los transeúntes con agua SIEMPRE helada. Pero a nosotros nos iban a buscar, tratando de hacer un ataque por la espalda y también nosotros repetíamos la acción de acercarnos escondiéndonos atrás de los autos o la gente que pasaba hasta alcanzar una distancia aceptable para mojarlos. Así también fue el segundo día con ellos y el tercero. El tercer día teníamos un grupo consolidado de guerra con un bar como base que nos mantenía provistos de agua helada, así comenzaron los ataques en masa. En la base, a los gritos reuníamos a la gente lista y todos corríamos hacía los hawaianos para atacarlos mientras hacíamos algún aullido de guerra y viceversa se venía el contraataque. Había varias mujeres tailandesas junto a nuestros enemigos, que eran muy rudas, intentaban sacarnos los baldes y buscaban forcejear violentamente, no entendíamos la razón. Pero el último día cuando ya todo estaba terminado, charlamos un rato con ellos y nos saludamos amablemente con risas entre medio de lo divertido que había sido todo; allí nos dijeron que estaban muy enojadas porque, mediante un balzado, le habíamos echo doler los ojos al novio de una de las Thai, pedimos disculpas y terminamos en paz ✌🏽.

Debo admitir que nuestra técnica de tirar el agua desde muy cerca de la cara y de forma violenta, causó algunos daños momentáneos pero de muy baja gravedad, a saber: gente tosiendo porque tragó bastante agua, cegueras de unos 2 segundos, algún oído que quedó molestando, pero no más que eso.
Las camionetas que pasaban por la calle con la gente en la caja eran las que tenían generalmente agua más helada ☃, entonces corríamos a pedirles que nos rellenen los baldes. Gracias a eso, dos camionetas pasaron su rueda sobre mi pie, gracias a mis poderosas y facheras crocs, no existió daño alguno. También nos subíamos en las camionetas y desde allí la guerra tenía otra perspectiva.
LA GUERRA DURA 3 DÍAS COMPLETOS. Claramente es feriado en esos días, porque nadie puede ir a trabajar sin que lo empapen, la ciudades son un caos de tráfico y además, nadie se va a perder el festejo. Los únicos momentos en el que cesa la guerra es desde que la policía comienza a cortar la joda con sus sirenas 🚔🚨, aproximadamente a las 20pm hasta el otro día a las 10am más o menos.
El tercer día a la noche (15 de abril) salimos un rato de joda. Le pedimos a Agos y Julius que lleven parlantito para bailar. Entonces nos acomodamos en un rincón y bailoteamos música latina con todos los que se prendían, hicimos un intercambio de ropa divertido y hasta acroyoguiamos en el famoso Zoe & Yellow. 

Lo mejor de estos 3 días fue la compañía que me hizo sentirme muy feliz, agradezco con el alma haber compartido tantas risas con ustedes esos días, sin duda va a ser un recuerdo siempre prensente: gracias Martincito, Lauchi, Juli, Agos y Jane por su afecto

VEAN TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL: Mama Home World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s